Abogado Juan Carlos Muñoz
Su abogado en Cali, Colombia


Juan Carlos Muñoz Montoya


Abogado. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana.

Conciliador en Insolvencia económica de la Universidad Santiago de Cali

Especialista en Gestión Tributaria de la Pontifica Universidad Javeriana

 

Es un abogado caleño con Especial interés en Derecho de Familia e insolvencia económica. Con formación multi disciplinaria y experiencia en el litigio desde 2010.

Su claridad conceptual en las áreas del Derecho ya mencionadas, le permiten desenvolverse en el mundo jurídico en un marco de  ética profesional, honestidad, honradez, eficiencia y proactividad. 

Ha prestado servicios jurídicos a personas naturales y jurídicas, en este último grupo se destacan el hotel Casa del Portal (Sociedad Gafer Ltda.), el colegio Montessori y la empresa de publicidad y diseño gráfico Strohhaker. Todas ubicadas en Cali.

También, y como una contribución a la sociedad, escribe artículos jurídicos en el Diario Occidente de Cali y en su blog personal, https://munozmontoya.com/

Fue uno de los primeros conciliadores en Colombia en conocer de las Audiencias de Negociación de Deudas, indicadas en el Procedimiento de Insolvencia de Persona Natural No Comerciante, en el Centro de Conciliación Planetapaz, el cual fue el único Centro de Conciliación en Colombia que decidió aplicar el Procedimiento de Insolvencia de Persona Natural No Comerciante antes de que fuera reglamentada por el Decreto 2677 de 2012. Desde entonces, y desde el año 2014, ha sido uno de los pioneros en la ciudad de Cali en el Régimen de Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante, caracterizandose por ser el único Operador en Insolvencia que no permite los abusos e intromisiones indebidas de los jueces en dicho régimen.
 

FORMACIÓN ACADÉMICA

  1. Abogado. Pontificia Universidad Javeriana. Cali, 2010
  2. Conciliador. Universidad Santiago de Cali. Cali, 2012
  3. Conciliador en Insolvencia de Persona Natural No Comerciante. Universidad Santiago de Cali. Cali, 2013.
  4. Seminario de Oralidad, Universidad Icesi. Cali, 2016.
  5. Especialista en Gestión Tributaria. Pontificia Universidad Javeriana. Cali, 2016
  6. Diplomado en Derecho Inmobiliario. Pontificia Universidad Javeriana. Cali, 2017.
En la página web encontrará más información sobre mi experiencia profesional https://www.linkedin.com/in/munozmontoya
 

¿POR QUÉ DEBE CONTRATARLO?



Frente a las opciones gratuitas que existen en Internet y en el mercado (como los consultorios jurídicos), usted probablemente se esté haciendo esta pregunta. He aquí cinco razones que responden a su inquietud:

 

  1. Vocación de servicio: esto garantiza que cada caso recibirá atención y dedicación especial aun si se trata de un caso común y en apariencia monótono. Con el DR. MUÑOZ MONTOYA, la rutina no existe, existe el buen servicio.
  2. Auténtico estudio de su caso: Esta es la gran diferencia entre EL DR. MUÑOZ MONTOYA y un consultorio jurídico o cualquier página de Internet que ofrezca servicios de asesoría gratuita. Puede que en algunos casos la respuesta a su consulta no sea inmediata, pero tendrá la certeza de que será la respuesta correcta y la mejor asesoría a su caso por estar siendo analizada por un buen profesional.
  3. Honestidad y conducta intachable: Para el DR. MUÑOZ MONTOYA no existe el más mínimo interés de sacar provecho económico a su situación. Así que puede estar seguro de esto: las tarifas serán justas y flexibles, no se inflarán los costos de los trámites ni se harán cobros indebidos. Además, siempre recomiendo la opción más económica para usted. ¡Siempre!
  4. Agilidad en la prestación del servicio jurídico: Consciente de la lentitud de la justicia colombiana, dilatar el proceso más de la cuenta, y pedir plazos innecesarios e injustificados no es una opción para el DR. MUÑOZ MONTOYA. Solicitando los servicios aquí ofrecidos, sabrá que al día siguiente habrá un abogado trabajando en su caso con seriedad y garantía.
  5. Profesionalismo y seriedad: ¿Le ha ocurrido que un abogado que llevaba su proceso lo evade cada vez que usted le rinde cuentas sobre el mismo? ¿O que un abogado le garantizó que iba a ganar el caso, pero no fue así? Para el DR. MUÑOZ MONTOYA mentir a los clientes es impensable, además sus asuntos son asumidos con total discreción. ¡Es la gran diferencia con otros abogados!

Por último, recuerde esto siempre: en derecho nadie tiene la última palabra. Sólo estudiando cada caso con esmero se logran mejores resultados, y crearme, eso no se logra en poco tiempo.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS 
  1. Consultor Jurídico: Brindo asesoría jurídica de preferencia a personas naturales, en áreas de derecho Civil, Comercial, y derecho de Familia.
  2. Insolvencia De La Persona Natural No Comerciante: Para quienes deseen acogerse al régimen de insolvencia de la Persona Natural No Comerciante en la ciudad de Cali, ofrezco brindarle apoyo en la elaboración de la solicitud de negociación de deudas, acompañamiento durante todo el trámite, y acceso preferencial y a los mejores precios a las diferentes Notarias o Centros de Conciliación en la ciudad que realizan este procedimiento.
  3. Representación en Procesos Judiciales: Con más de 8 años de experiencia , y más de 500 clientes atendidos de manera exitosa, estoy en capacidad de representar a los clientes en la defensa de sus intereses en asuntos civiles, comerciales, de Familia o de insolvencia económica. Así como en la eliminación de reportes negativos.
  4. Acompañamiento en Trámites Notariales: Con énfasis en matrimonios y divorcios de mutuo acuerdo. Así como en trámites inmobiliarios.
  5. En materia penal: Únicamente representación en procesos de inasistencia alimentaria o accidentes de tránsito.
  6. En materia laboral y de seguridad social: Procesos ejecutivos laborales contra empresas o contra Colpensiones. Demandas contra empleadores por incumplimiento de contratos laborales y demandas por acosos laboral.
¿Y CÓMO PUEDO CONTRATAR LOS SERVICIOS AQUÍ OFRECIDOS?

Es muy fácil! Simplemente puede contactarme al correo electrónico munozmontoya@gmail.com, me cuenta su caso de forma resumida adjuntando el recibo de pago de la consulta jurídica y en no menos de 3 días hábiles usted recibirá una respuesta sobre su caso.

Si hay lugar a iniciar un proceso judicial, o si desea que le represente en uno ya existente, le enviaré la cotización una vez surtido el trámite descrito anteriormente. 

© 2019 Abogado Juan Carlos Muñoz